Requisitos para ARRAIGO FAMILIAR
El Arraigo Familiar es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros / inmigrantes que vivan en España y/o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española, o en su defecto sean madre o padre que sean originariamente de España.
- Bajo ningún concepto tener antecedentes penales, ya sea en España o en cualquier otro país donde haya residido.
- No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico o Suiza, o tener familia ciudadanos a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
- No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido y NO TENER PROHIBIDA LA ENTRADA EN ESPAÑA.
- No encontrarse en situación de compromiso de no retorno a España. (La persona inmigrante asumió no retornar voluntariamente a su país de origen)
- Residir continuadamente en España durante mínimo 3 años. (No puede estar fuera de España más de 120 días, en el periodo de los 3 años)
- Ser PADRE o MADRE de un menor con nacionalidad española, o bien, ser hijo / hija de padre o madre originarios de España.