MODIFICACIÓN de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo para investigación

Es una autorización de residencia temporal y trabajo para investigación que habilita a los extranjeros que se hallan en España al menos un año en situación de residencia a iniciar un proyecto de investigación dentro del marco de un convenio de acogida firmado con un organismo de investigación.

 

  1. Haber estado, al menos, un año en situación de residencia. Excepcionalmente podrán solicitar la modificación sin que haya transcurrido el plazo de un año, cuando se pueda acreditar una necesidad de trabajar por circunstancias sobrevenidas para garantizar su subsistencia.
  2. Carecer de antecedentes penales en España.
  3. No tener prohibida la entrada en España.
  4. Que el organismo de investigación esté autorizado para la firma de convenios y, en consecuencia, aparezca en el listado que a dichos efectos, realiza el Ministerio de Economía y Competitividad. Se podrá recabar información consultando está página
  5. Que el proyecto de investigación esté aceptado por el organismo de investigación y que en él esté determinado su objeto, duración y medios materiales y financieros para su realización. Con todas sus responsabilidades cumplimentadas.
  6. El organismo de investigación deberá haber firmado con el investigador un convenio de acogida.
  7. Acreditar la cualificación requerida legalmente para el desarrollo de la profesión.

 

  1. Necesita el Impreso de solicitud oficial (EX-04), un duplicado, ambos cumplimentados y firmados correctamente. Puede obtener el documento aquí: MODIFICACIÓN TRABAJO INVESTIGACIÓN
  2. Copias completas del título de viaje o del pasaporte, hay otra opción, puede consultarnos.
  3. Cualificación profesional acreditada con los documentos pertinentes.
  4. Documentos que identifiquen a la organización de investigación. 
  5. Convenio de acogida firmado por el investigador extranjero y el propio organismo de investigación, además de la memoria descriptiva del proyecto de investigación y el contrato realizado entre ambos.

Si quiere conocer cuales son sus posibilidades a la hora de llevar a cabo el procedimiento de la modificación de la situación de residencia y trabajo para investigación le aconsejamos que se ponga en contacto con profesionales que le ayuden y guíen durante todo el proceso.

No pierda tiempo ni dinero en un procedimiento que con abogados especializados puede convertirse en algo simple.

  • En caso de que la documentación de otros países estuviese en otro idioma, deberán ser traducidos al castellano o lengua cooficial donde se presente la solicitud de Modificación de situacion de residencia o trabajo.
  • Todos los documentos públicos extranjeros deberán ser legalizados por la Oficina Consular de España.

¿Necesita ayuda para llegar sus trámites?

No lo dude más y contacte con nosotros, le ayudaremos a realizar todos los tramites pertinentes para que todo salga lo mejor posible. No deje pasar más tiempo por falta de información.

Solo tiene que rellenar el formulario, mandarnos un Whatsapp o llamando directamente al siguiente numero:

644 40 48 58
[contact-form-7 404 "No encontrado"]